lunes, 20 de julio de 2009

Laporta, imperalista y prepotente.

El F.C. Barcelona de la temporada 2008/09 fue un equipo de ensueño, inolvidable. Consiguió el triplete (único club español en la historia del fútbol español en hacerlo), y enamoró al mundo con su fútbol. Todo ello con 6 jugadores en el equipo ttitular procedentes de la cantera. No exageramos si decimos que tenía, sin duda, la mejor defensa, media y linea atacante del mundo. A esto hay que sumar que se logró con un entrenador novato, sin experiencia, ex-jugador y símbolo del barcelonismo, y catalán (que esto allí se mira mucho). En fin, un cuento de hadas.

Pues bien, todo lo hablado anteriormente se lo ha cargado en un mes el señor Joan Laporta.
Puedo llegar a entender que se jacte (esa es la palabra), aunque no sea propio de un presidente de un club grande (salvo si hablamos de gente como Gaspart o Mendoza), de la consecución del triplete y de la horrorosa temporada del eterno rival. Puedo entender las famosas declaraciones de la "Tri-tranquilidad" (todos le recordamos en el aeropuerto con los 3 dedos en alto).
Lo que verdaderamente no puedo comprender es el acoso y derribo que somete al Madrid cada vez que tiene un micrófono ante sus ojos. Desde que el club de la capital logró el fchaje del Kaká, el señor Laporta se queja amargamente de que Florentino Pérez ha roto el mercado debido a la inflación que ha sufrido el mercado europeo tras el traspaso del astro brasileño. Razón no le falta en ese punto.
Pero lo peor estaba por llegar. Tras una semana criticando lo mencionado anteriormente, llegaron esas declaraiones que nunca olvidaremos: "El modelo del Madrid es imperialista y prepotente, basado en el chollo". Ahí queda eso. Y tras esto, 3 semanas consecutivas en los que día tras día repetía en numerosas ocasiones que "el Barça nunca (jamás) realizará una locura económica como las que hace el Madrid" o "el Barça fabrica Balones de Oro, el Madrid los compra"

Ahora bien, qué ocurre con Ibrahimovic? Cómo es posible que un club cual modelo se basa en la cantera y fabricar cracks, y en no realizar ningún desembolso económico brutal, quiera pagar por Zlatan 73 millones de euros? Y qué pasa con Bojan?

Se ha repetido hasta la saciedad que Florentino se volvía muy rácano a la hora de realizar grandes desembolsos por jugadores nacionales. Cierto. Pero llega Laporta, y desecha el fichaje de David Villa porque no es capaz de poner sobre la mesa más de 40 millones. Acto seguido, oferta al Inter por Zlatan 45 "kilos" + Eto'o + la cesión de Hleb. Lo mejor de todo es que ha declarado que el fichaje del sueco no tiene nada que ver con los galácticos del Madrid, qué esta operación esta basada en el estudio y en el esfuerzo. Increible e incomprensible.

La imagen institucional del F.C. Barcelona queda deteriorada por personajes como éste. Un personaje que no duda en atribuirse todo el mérito del famoso triplete, cuando hace menos de un año quedaba ridiculizado con los resultados de la moción de censura contra él. A esto hay que añadir que el pasado año, por estas fechas, su primera opción para el banquillo no era otro que el señor Mourinho (el cual no va con el modelo histórico del Barça, según dicen) y, finalmente, se conformó a regañadientes con Pep Guardiola.
Para rematar cabe destacar su ferviente intento de politizar la imagen del Barça para beneficio propio.

En definitiva, personalmente, me resulta una auténtica vergüenza la actitud del presidente del Barcelona en los últimos 12 meses. Se ha comportado como un bocazas y un fanático. Suerte para los culés que le queda poco de mandato, y suerte para ellos que detrás de él llega Rossell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario