martes, 21 de julio de 2009

Sobre Eto'o y Zlatan

Llevo escuchando varios días que el desembolso que va a realizar el F.C. Barcelona por la contratación de Ibrahimovic no resulta desproporcionado. Estos comentarios provienen, claramente,de los directivos bardelonistas, la prensa catalana o de los culés en general. Por lo visto, esta operación no tiene nada que ver con la de Kaká o la de CR9 porque la del Barça está basada en el estudio y en el esfuerzo. Las del Madrid nno, válgame dios! Las operaciones merengues sólo están basadas en la prepotencia!!!
Incrompensible.

Se basan en que como el club desea desprenderse de Samuel, el valor de éste es prácticamente nulo. ¿Por qué? ¿Por qué está en su último año de contrato? Pues si su valor es de 0€ el Barça debería retenerlo esta temporada y dejarle marchar el año próximo año por el mismo valor.no?
Pongamos un ejemplo. Imaginemos que el Real Madrid hubiera querido desprenderse por activa y por pasiva de Arjen Robben, y le huniera incluido en la operación Kaká. El tulipán puede tener un valor cercano a los 30 millones. Acaso por el hecho de que el Madrid deseara despedir a Robben, el valor de la operación hubiera sido de 14 millones? NO.


No lo comprendo, de verdad. Parece que no vale de nada la excepcional temporada que ha realizado el camerunés. Ha marcado 40 goles y ha sido clave en la consecución del triplete. Y todo eso en una temporada. Una, como lo que le queda de contrato.
Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo,en la edad perfecta, con amplia experiencia internacional... Su valor normal sería de 55 millones de euros, pero al poder conseguirlo el próximo año gratis se entiende que se deprecie. Así,objetivamente, pienso que su valor hoy día asciende a 20 "kilos". Por lo tanto, el Barça pagaría en el traspaso unos 72 millones por el sueco.

En definitiva, por mucho que desee disfrazarlo Laporta, esta operación es igual a la de Kaká y muy similar a la de CR9, basadas en el imperialismo y la prepotencia. Ah, y por lo menos el Madrid no ha humillado públicamente a ningún jugador insignia de los últimos 5 años en las contrataciones conseguidas. El Barça no puede decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario