viernes, 7 de agosto de 2009

Xabi Alonso, el mejor fichaje.

Cristiano, Kaká y Benzema son los fichajes con más relumbrón de este Real Madrid 2009-10. Pero, personalmente, creo que la de Xabi Alonso es la transacción más importante. Soy consciente que el salto de calidad que tanto demandaba el madridismo el pasado curso lo aportan los tres jugadores citados anteriormenete, pero el medio tolosarra le va a dar al equipo una consistencia, equilibrio y criterio que hace mucho tiempo que no ven en el Bernabeu.

Estamos hablando del mejor centrocampista organizador del mundo, sólo equiparable al Pirlo de hace unos años o al Xavi del último año y medio. Conjunta calidad, presión, visión de juego, disparo a media distancia, pase largo, disciplina y experiencia. No hay jugador en su posición que le supere.

Cuando digo que va a ser el jugador más importante del Madrid, me baso en que su misión consistirá en ser el motor que haga funcionar el juego del Madrid. Todo ello con la ayuda del todoterreno Lass, que será de gran ayuda para Xabi en la consecución del objetivo. El francés se sacrificará cuanto sea necesario para que Xabi pueda desengancharse y pueda animarse más al ataque. Además, si todo funciona con normalidad, formará una gran sociedad con Kaká, el motor ofensivo, lo que, presumiblemente, provocará que el Madrid logre el nivel de juego necesario para que el madridismo sea feliz.

En definitiva, creo que por 30 millones de euros es el fichaje más barato (o menos caro) de la segunda era Florentino, con permiso de Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario