Es posible que mucha gente piense que, tras ganar el triplete, el Barça no necesite reforzarse demasiado ya que el equipo y el grupo ya está muy bien hecho y trabajado. No les falta razón, en parte.
Los culés se ha reforzado con Maxwell (un lateral ofensivo que mejorará la buena aportación de Sylvinho), y sobre todo, con el crack Zlatan Ibrahimovic (a cambio de Eto'o). Es decir se han ido dos y han llegado otros dos, por lo que la plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada.
Y aquí entra en escena el Madrid. Florentino, a golpe de talonario, ha sido capaz no sólo de equiparar la calidad del once titular blaugrana, sino que el fondo de plantilla es espectacular: Robben, Higuaín, Van Nistelrooy,Guti, Gago, Metzelder, Marcelo, Garay, Granero... Pérsonalmente, pienso que el Barça parte con la ventaja de que cuenta con un equipo compacto, donde sus jugadores llevan jugando varios años juntos; pero jugador por jugador el once titular es similar. Te puede gustar más Kaka que Iniesta, Messi que Cristiano, Zlatan que Benzema... cuestión de gustos. Pero el banquillo del Madrid hoy día es superior.
Guardiola hace bien en mandar mensajes a Laporta y Txiki para que lleguen los refuerzos. El Barça cuenta para su banquillo con pocos jugadores de calidad: Márquez, Busquets, Keita o Bojan se me antojan insuficientes (y más con la marcha de Hleb) para hacer frente a los mejores clubes europeos como el Inter, Chelsea o Real Madrid.
El de Santpedor debe estar algo mosca cuando se le niegan refuerzos por el elevado precio de éstos. Según Laporta no pueden pagar 35 millones por Cesc o 20 por Mata; en cambio, no hubo problema en regalar a Eto'o y ofrecer 50 kilos para traer a Ibrahimovic, cuando Villa hubiera costado 45 y los 25 sobrantes hubieran venido muy bien para atar a Fábregas. No lo entiendo.
En conclusión, creo que Pep Guardiola se merece más atención y respeto por parte de la directiva, dado que resultó ser el máximo exponente en la consecución del triplete del que tanto alardea el señor Laporta. No es suficiente con alabarle en las Asambleas y ante los medios de comunicación, hay que atender a sus peticiones.
Seguro que Rossell le hará mucho más caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario