miércoles, 19 de agosto de 2009

La venta de Sneijder

Ante todo he de reconocer que este tipo de futbolista no es que me enamore precisamente, pero estoy en total desacuerdo por su inminente venta al Inter. Y por 15 millones!!

Entiendo que el Madrid decida vender a centrocampistas y sacar tajada por ello. A los Diarra, Gago, Guti, Granero, Xabi, Kaká, hay que sumarle Sneijder y Van der Vaart. Rafael es prescindible (aunque creo que es un crack) porque Granero y, sobre todo, Kaká están por delante de él en la posición de mediapunta y por el tulipán podría sacar unos 12 millones.

Pero el caso de Wesley es diferente. No hay un jugador en la plantilla del Madrid que tenga las mismas cualidades que el holandés. Siempre he creído que en toda plantilla de un club grande debe haber un jugador todoterreno que sea capaz de jugar por el centro, ambas bandas o mediapunta. En el Liverpool está Gerrard, en el Chelsea Lampard o Ballack, en el Bayern Schweinsteiger, en el Milan Seedorf, y en menor medida Keita en el Barça (o incluso el defenestrado Hleb).
Lo normal hubiera sido buscar una salida digna a Mamadou Diarra, pero la larga lesión e inactividad de éste causó la falta de ofertas por él. Precisamente es la misma situación en la que se encuentran Negredo y Van Nistelrooy. El primero se debe ir (para volver, en teoría) porque no hay ofertas por el holandés.

Sneijder marchará a Milan para jugar en el equipo de Mourinho, para así formar equipo con Eto'o, Milito, Maicon, Cambiasso y Quaresma. Fallo (en mi opinión) del Madrid y acierto del Inter, porque, posiblemente, haya hecho la ganga del verano con Sneijder, a la que hay que sumar la de Samuel Etoó.
Todo el mundo habla de Floren, Laporta y del jeque dueño del City. Pero para mí el gran triunfador del verano es Massimo Moratti

No hay comentarios:

Publicar un comentario