sábado, 18 de julio de 2009

Llorente, el che.

Me cae bien Manuel Llorente,el presidente del Valencia. Me parece un tipo sincero y que mira realmente por los intereses de su club. No se casa ni se achica ante nadie, lo lleva demostrando día tras día desde que cogió las riendas de la presidencia.

Reconozco que en un principio pensé que este señor tenía cierta grima hacia el Madrid (como ya demostró años atrás impidiendo el fichaje de Ayala por los blancos), sobre todo cuando decidió romper el pacto verbal con el Madrid en la venta de Villa por 25 "kilos" + Negredo. Pero no es así. Y lo demostró cuando dejó salir del equipo rumbo a la capital a uno de sus máximos baluartes, Raúl Albiol. Me equivoqué.

Mira por el Valencia, y hace bien. Tiene muchísima razón al pensar que si el valor de mercado de Kaká es de 65 millones, el del "Guaje" rondará los 55 "kilos". Estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo, que promedia 24 goles en las últimas 5 temporadas, con amplia experiencia internacional, y de un "galáctico" que no es tratado como tal (con todo lo bueno que eso conlleva). Además , se añade la característica de que es español y, que al marcharse a otro club de nuestra liga (un rival directo en la lucha por los títulos nacionales), aumenta más si cabe su cotización. No hace falta aportar nada más. Es evidente, repito, que su valor es de 55 millones.

Por otro lado tenemos a Villa, la cruz de esta moneda, el que peor lo está pasando. Se puede afirmar que ya sabemos lo que le comentó a su representante cuando, tras finalizar un partido de la Confecup, declaró: "Mi agente ya sabe lo que quiero y trabajará en ello". Evidentemente, quería irse del Valencia y quedarse en España, bien en el Madrid bien en el Barça. Normal. Aunque hay gente (bastante) que piensa que Villa no tiene motivos para quejarse, que hace menos de un año firmó encantado su renovación. Pero hay que ser sensatos, y reconocer que un jugador de la talla y la categoría del "Guaje" no puede ni debe jugar en un equipo cogido con alfileres que, como mucho, peleará por colarse en la previa de la Champions.

Pero el asturiano, por su parte, debe comprender que el Valencia se encuentra inmerso en una situación económica muy delicada, y no puede regalar a su jugador estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario