Desde hace unas semanas y, más concretamente, tras los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, el entorno del Barcelona se empeña en criticar el florentinato y su manera de engordar el mercado. Algo de razón sí tienen, la verdad. El Madrid ha inflado el mercado y ha causado un caótico "boom" en el mercado europeo. La cosa está en que el Madrid no le quedaba otra que actuar de esta forma: hacer olvidar al madridismo lo acontecido la temporada pasada e ilusionarles con los fichajes de 3 cracks mundiales que dan un salto muy significativo a la calidad de la plantilla. Por ahí van los tiros.
En cambio, el Barça, se desmarca de esta moda alegando que ellos deben tener paciencia a la hora de tomar las decisiones y que ellos actúan con cordura. Cierto (muy cierto) es que el equipo está hecho a medida y sólo falta algún retoque sin importancia y, sobre todo, un gran jugador que vaya relegando al banquillo a Henry. Nada más.
En cuanto a los retoques, me parece muy acertada la posible contratación de Filipe Luis. Supongo que Abidal partirá de titular, pero como no dé el salto de calidad que se le presume el brasileño le comerá el terreno en dos semanas. Hasta aquí todo bien. Pero, por qué se empeñan en conseguir el traspaso de Mascherano? o Bruno Alves?
Por partes; Mascherano es, para mí, el mejor medio defensivo del mundo. Pocos lo dudarán. No obstante, el equipo culé tiene en sus filas al, posiblemente, segundo mejor en su misma posición, Yayá Touré. Nos encontraríamos en la misma situación con la que se encontró el Madrid cuando fichó a Beckham teniendo ya a Figo (peor, porque al menos el portugués podía cambiar de banda).
El cuadro culé se basa en que la temporada es muy larga y que, además,en enero se disputa la Copa África, a la que, presumiblemente, acudirán Seydou Keita y Yaya Touré. Y qué? El Barça cuenta con Márquez y Busquets para suplir al marfileño, y Keita ni siquiera es titular. Entonces, para qué gastarse más de 30 millones en un jugador innecesario?
En cuanto a Bruno Alves, más de lo mismo. Piqué ahora mismo pasa por ser el mejor central del mundo, y Puyol (aunque no es santo de mi devoción) suele cumplir y sería un sacrilegio para el barcelonismo su suplencia. Por lo tanto, se quieren a gastar 20 ó 25 millones en un central de mucha categoría para que caliente banquillo. Y eso sin contar a Márquez, el brasileño Henrique (que vuelve tras cesión), y hasta Gaby Milito. No lo entiendo.
En fin, creo que por ahora el Barça está dando palos de ciego a la hora de confeccionar su plantilla. Suerte que no están en la situación del Madrid porque...
Mañana intentaré hablar sobre los fichajes necesarios para el Barça.
Un abrazo
Habrá que ver si todo lo que dice la prensa es verdad, porque yo estoy igual de perdido, sobre todo con lo de Bruno Alves. Ah, y a Puyol yo lo dejé de considerar titular en el partido de ida de semis de la champions: primer día importante que estaban todos disponibles... y al banco. Eso sí, va a ser el primer suplente como central y como lateral derecho, se va a ir a 40 partidos de titular fijo...
ResponderEliminar