Esta noche a las 20,45h, asistiremos a uno de los mejores duelos que se pueden ver hoy día en el planeta fútbol. El Parque de los Príncipes parisino será testigo de la conjunción de estrellas que se reunirán en el terreno de juego. París Saint Germain y FC Barcelona, se nfrentan en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Jugadores de la talla de Messi, Ibrahimovic, Iniesta o Lucas Moura, entre otros, seguramente nos deleitarán con un espectáculo incomparable.
Y morbo, mucho morbo. Zlatan Ibrahimovic y Maxwell volverán a verse las caras con sus excompañeros. En esta ocasión no estará Guardiola, pero sí Tito Vilanova. Además, por todos es conocido el amor que profesa el magnate Nasser Al-Khelaifi por los jugadores de Barça y Madrid, por lo que, por qué no, puede ser un buen momento para acercar posturas con Rosell para la temporada que viene. Pero todos esto es secundario.
![]() |
Ibra y Mxwell se enfrentarán esta noche a sus ex |
Galatasaray y Málaga. Éstos eran los equipos preferidos por los clubes que integraban el bombo del
pasado sorteo de cuartos celebrado en Suiza. El Madrid consiguió su propósito. El Barça, sin embargo, quedó emparejado con el PSG. Cierto que no hablamos de un rival de la categoría del Bayern, o de un bloque tan trabajado tácticamente como la Juventus; pero no podemos negar la peligrosidad del rival. Una plantilla que cuenta con el concurso de Ibrahimovic, Lavezzi, Pastore, Moura o Thiago Silva, entre otros, siempre habrá que tenerlo en cuenta. ¿Favorito? El Barça, por supuesto. No obstante, el hecho de que finalmente Ibra juegue en la ida (injusto su indulto así como también injusta su expulsión en Mestalla) suma posibilidades a los franceses.
No nos engañemos, el PSG es mucho mejor equipo que el Milan. Pero esto no es del todo malo. El equipo de Ancelotti no se encerrará en su propio área, sino que saldrá a por el partido, por lo que habrá más espacios para que los de Tito Vilanova puedan elaborar su juego. El equipo blaugrana es superior. Sí. Pero eso no excluye la posibilidad de pasar malos momentos durante el choque.
Espero un PSG muy parecido al Real Madrid de Copa , muy agresivo en la presión de balón de Busquets y Xavi, y muy concentrado en las ayudas sobre Messi. Todo lo que suponga un atrincheramiento en su propio campo sería una sorpresa, ya que el técnico italiano nunca se ha caracterizado por su carácter defensivo.
Es probable que durante varias fases del choque, recurran al balón en largo para que Ibra se busque la vida, esperando la llegada de la segunda linea formada por Lavezzi. Moura y Pastore. Posiblemente, en este tipo de jugadas es donde el Barça más sufrirá. Además, habrá que tener especial atención a la banda derecha de los parisinos. Jallet y Lucas serán una amenaza constante sobre Jordi Alba, que tendrá que calcular sus galopadas ofensivas.
El flanco izquierdo de los franceses es más flojo. Maxwell, aunque cumple, no es el lateral de antaño, y Pastore (si juega) es un crack, pero sólo si se le ubica en la mediapunta. Por esa zona es por donde el Barça debe insistir en ataque. Dani Alves será una de las claves del encuentro. Si el lateral brasileño está a un buen nivel, las opciones blaugranas aumentarán considerablemente.
Por último, habrá que estar atentos a las jugadas a balón parado. Aunque no sea el recurso más destacable de Ibrahimovic, sus 192 centímetros le convierten en un jugador muy peligroso. Además, Thiago Silva y Sakho también son grandes baluartes en este tipo de jugadas. Valdés deberá estar muy atento.
![]() |
Tello puede salir de inicio en el Parque de los Príncipes |
La duda de Tito radica en qué jugadores acompañarán a Messi en el ataque. Con la baja de Pedro, parece que Villa será de la partida. El otro puesto se lo disputan Tello y Alexis. El buen encuentro del catalán en Balaídos le otorga un ligera ventaja sobre el chileno. Aún así, veo al canterano azulgrana más como un jugador de segundas partes, que pueda aprovechar su velocidad en los últimos 20 minutos del encuentro.
Ya he comentado en varias ocasiones que me parece desproporcionados los palos que recibe Alexis Sánchez. Cierto que sus registros goleadores no son nada buenos, pero este futbolista nunca se caracterizó por ser un goleador. No veremos al chileno marcar 20 goles por temporada, como tampoco lo hará Pedro. Son jugadores versátiles, desequilibrantes, veloces, que no necesitan del gol para mostrar su mejor nivel.
Tampoco es descartable incluir a Cesc en el centro del campo, y adelantar la posición de Andrés Iniesta . De este modo, el Barça perdería verticalidad pero ganaría en toque y en la circulación de balón. Muchas dudas para un sólo puesto.
En cuanto al resto, lo de siempre. Si Messi e Iniesta muestra su nivel habitual, la fluidez del juego y el peligro en el ataque azulgrana está garantizado. Si Piqué y Mascherano no cometen errores, y Alves y Jordi Alba miden sus subidas al ataque, el equipo tendrá mucho camino recorrido.
Pero ojo, el PSG tendrá sus opciones. Recuerdo: Ibra, Lucas, Lavezzi, Pastore....
Posible once del PSG Posible once del Barça
Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18 y VAVEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario