viernes, 19 de abril de 2013

La renovación de Xabi Alonso


De un tiempo a esta parte, parece ser que la renovación de Xabi Alonso por el Real Madrid se ha estancado. Según varios medios, el centrocampista vasco prefiere esperar a la finalización de la temporada para sentarse a negociar con las altas esferas del club de Chamartín. Sin embargo, la afición merengue se encuentra intranquila, nerviosa ante un posible no del jugador a la oferta del Madrid.

Xabi Alonso es fundamental en el conjunto de Mourinho

Ya he dejado claro en anteriores posts que, para un servidor, Alonso es el mejor centrocampista del mundo, o por lo menos el mejor mediocentro. No hay jugador en el mundo con su rigor táctico y que lea tan acertadamente el juego con tantas adversidades tácticas a su alrededor
Me resulta complicado concebir al actual Real Madrid sin la presencia del tolosarra. No recibe tantos elogios como Cristiano, pero es la llave que une defensa y ataque y da el sentido necesario en el desarrollo del juego del conjunto madrileño. Y no hablamos de una filosofía de toque y elaboración como sucede en la selección, sino de una más vertiginosa, donde las idas y venidas son una clara premisa en el juego madridista.  

Khedira es un gran recuperador
Su mérito reside en encontrar el equilibrio perfecto entre la defensa y el ataque, sacar el balón jugado con pulcritud, sin excesiva conducción, abriendo a una banda para, llegado el momento, descargar el juego en el otro flanco. Compás y ritmo. Khedira o Di María, por ejemplo, son grandes recuperadores, pero en muchas ocasiones no aprovechan esa ventaja por su excesivo desenfreno. Alonso, por el contrario, dota al conjunto de la serenidad necesaria para llevar a cabo los ataques o iniciar las contras. Cuando la ocasión lo requiere, no duda en utilizar el recurso del pase largo, donde no tiene rival. cayendo a banda para recibir de Arbeloa o Coentrao y sortear dos lineas de presión rivales con una diagonal milimétrica a los pies de Di María o Cristiano. Ése es el juego de Xabi Alonso.

Cuando el centrocampista vasco ha sido bien sujetado por algún contrario, el potencial de su equipo se resiente. O cuando ha estado lastrado por problemas físicos. Luka Modric no puede realizar la labor de Alonso. Imposible. Y no hablo de falta de facultades por parte del croata, sino de que hablamos de un futbolista mucho más parecido a Ozil que a Alonso. Futbolista de la talla de Gundogan o Verratti se ajustan más a la manera de jugar del jugador madridista.




En las últimas semanas se viene hablando de un posible fichaje como complemento del futbolista tolosarra. Pogba, Kondogbia o Vidal, me parecen grandes alternativas a Khedira, no hay duda de ello. Ese juego físico no exento de calidad es el idóneo para el juego del Madrid. Sin embargo, pienso que el presidente debería centrarse en abordar cuanto antes la renovación de Xabi. Se habla mucho de la tristeza de Cristiano, con razón, pero creo que Alonso debería recibir una oferta acorde con su posición y categoría. Considero a Florentino Pérez una persona más que inteligente, por lo que no dudará en satisfacer los deseos del mejor mediocentro del mundo.


Puedes seguirme en Twitter (mbaggio18) y VAVEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario