Antes de nada felicitar a Madrid y Málaga por el buen resultado obtenido en la noche del miércoles ante Galatasaray y Borussia respectivamente. El equipo de Mourinho, árbitro mediante, sacó un fabuloso resultado que le permite viajar con tranquilidad a Estambul. El Málaga, por su parte, dio una buena impresión ante uno de los mejores equipos de Europa, aunque bien es cierto que pudo perder. Willy lo evitó. Los de Pellegrini viajarán a Dortmund con opciones de pasar la eliminatoria, aunque no será nada fácil.
![]() |
Mourinho en la rueda de prensa previa al Galatasaray |
Pero hoy quiero hablar sobre el Caso Iker Casillas.
No es la primera vez que hablo del tema de la portería del Real Madrid . Ya he dejado clara cuál es mi postura respecto al caso en cuestión.
El pasado martes, se produjo la enésima trifulca dialéctica entre José Mourinho y un periodista. En la rueda de prensa previa al encuentro entre Real Madrid-Galatasaray, el técnico luso tuvo que soportar como más de la mitad de las preguntas estaban relacionadas con la convocatoria de Iker Casillas. No lo entiendo. El periodismo en España se ha convertido en un circo mediático en que el que la imparcialidad brilla por su ausencia. Se basa en el compadreo, la amistad y el interés personal. No extraña el enfado de Mou.
A pesar de no compartir las formas (Mourinho no debe rebajarse a sacar un papel para rebatir a un periodista), creo que el técnico tiene todas las de ganar en este absurdo debate.
Resulta incomprensible que haya periodistas que aboguen por la titularidad inmediata de Casillas. Repito, incomprensible. Pierden toda credibilidad cuando escriben, publican u opinan sobre la obligada titularidad del mostoleño.
Su argumento se basa en la teórico pulso que mantienen Mourinho y el guardameta desde hace tiempo. No existe otra explicación para los medios de comunicación. No tienen en cuenta su lesión y el buen estado de forma de Diego López (complicada la situación del gallego). Todo es una argucia del portugués para desprenderse del capitán. Ahora propongo esta teoría.
![]() |
La suplencia de Pepe no es noticia |
No creo que resulte tan desorbitado pensar que Pepe y Casillas hayan perdido su cartel de indiscutible debido a sus lesiones, y al buen momento por el que atraviesan sus sustitutos.
Eso es fanatismo. No es de recibo poner en entredicho la imparcialidad y la profesionalidad de un técnico mediante la confabulación de conspiraciones que se caen por su propio peso.
Diego López se mantiene en la portería porque está mostrando un gran nivel y porque Casillas lleva tres meses de baja competitiva. Varane, por su parte, sigue en el once titular porque en estos momentos pasa por ser uno de los mejores centrales del mundo, y ha aprovechado la ausencia de Pepe, que, por cierto, hace más de un mes que está en condiciones de jugar.
Ya he dejado de manifiesto en varias ocasiones mi opinión sobre José Mourinho .Es cierto que no mide muchas de sus actuaciones públicas y que peca (a veces) de cierta hipocresía. Pero nadie puede dudar de que lleva toda la razón en este absurdo linchamiento dialéctico que está recibiendo por varios medios de comunicación.
Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18 y VAVEL
Completamente de acuerdo. Ni un pero a su reflexión sobre el periodismo deportivo de Madrid. Un saludo y siga usted así.
ResponderEliminar