lunes, 18 de marzo de 2013

Análisis Galatasaray


Relativa suerte para los equipos españoles en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Excepto  Real Madrid, Málaga y Barcelona deberán ponerse las pilas para derrocar a Borussia y PSG respectivamente.
Aún así, es cierto que los tres equipos han evitado cruzarse con los auténticos cocos del bombo. Buena noticia, ya que continúa intacta la posibilidad de colocar tres equipos de la liga en las semifinales.

Fatih Terim
En este post hablaremos del rival del Madrid, el Galatasaray turco. La cenicienta del bombo es un equipo muy trabajado, que bajo las órdenes del veteranísimo Fatih Terim ha encontrado su hueco en la élite continental. El mejor equipo de Turquía forma un grupo sólido, bien trabajado tácticamente, como ya demostró en la pasada eliminatoria ante el Schalke 04. La llegada de jugadores tan consolidados como Drogba o Sneijder han proporcionado un salto de calidad que le permiten soñar con cotas más altas.

Bajo palos tenemos a Muslera, guardameta de la selección uruguaya. Un jugador capaz de lo mejor y de lo peor, como le ocurre a Neuer, por ejemplo  Personalmente, creo que estamos ante uno de los mejores porteros de Europa. No llega al nivel de Casillas, Cech o Hart, entre otros, pero sí es cierto que gracias a sus grandes actuaciones, se ha ganado el corazón de los seguidores turcos. En cuanto pula algunos aspectos debe dar el salto a un grande.
En cuanto a la defensa, poco destacable. Mezcla de veteranía y juventud con jugadores como Eboué, ex del Arsenal, Nounkeu y Semih Kaya. Centrales sobrios pero sin experiencia. Por las bandas nos encontramos al ya citado Eboué, ya sin la potencia y velocidad de antaño, y al español Riera, quien goza de una segunda juventud gracias a su nueva demarcación en el lateral izquierdo. Sus carencias defensivas las suple con grandes subidas al área rival y centros de ensueño. Habrá que ver si Terim se atreve a ponerlo con Di María como pareja de baile.

En la sala de máquinas tenemos un doble pivote que se complementa a la perfección. Felipe Melo, con su buen despliegue táctico, y Selcuk Inan, con su buen desplazamiento de balón, forman una pareja fiable imposible de desbancar.
Y llegamos a la zona más importante del equipo, donde se ubican varios conocidos por el público español. Altintop y Sneijder no triunfaron precisamente en las filas del Real Madrid, pero nadie duda de la gran calidad que atesoran. El turco se ha ganado el puesto en la banda derecha, donde su golpeo de balón le convierte en indiscutible. Atención a sus disparos desde larga distancia. No hay un jugador en el mundo con ese golpeo, tal y como demostró en la pasada eliminatoria ante el Schalke. 
Sneijder será una de las claves en la eliminatoria
Justo detrás del punta encontramos a Sneijder. El crack holandés no pasa por su mejor momento futbolísticos, debido a sus problemas físicos principalmente. Sorprendente su fichaje por el club turco teniendo en cuenta los equipos que andaban tras sus pasos. Manchester United y Tottenham mostraron gran interés en su contratación, pero finalmente fueron los otomanos los que pusieron más dinero sobre la mesa. Aunque juegue andando es la gran amenaza para los de Mourinho. Especial atención a sus pases y a las jugadas a balón parado dado su potente disparo. 
Por la izquierda tenemos a Amrabat. El marroquí, tras pasar por la liga holandesa, se buscó la vida en Turquía, y no le ha ido mal. Se ha acoplado perfectamente a la banda izquierda gracias a su velocidad. Mucho trabajo tendrá Arbeloa para parar las acometidas de este jugador.

Y arriba tenemos al, junto a Cristiano, máximo goleador de la competición. El turco Burak Yilmaz está siendo la sensación de esta edición de la Champions League. Sus ocho goles valieron la clasificación en la fase de grupos y el pase a cuartos a costa del Schalke. Excelente rematador, potente en el cuerpo a cuerpo, no da un balón por perdido. Ramos y Varane deberán estar muy atentos a los movimientos del ariete turco.

Drogba sigue dando miedo
¿Dónde colocar a Drogba? Terim piensa en él para los partidos importantes. No permite que el crack costamarfileño se desgaste. La entrada de Drogba en punta, acompañando a Yilmaz, desplazaría a Sneijder hacia la banda izquierda a costa de Amrabat. Depende de cómo encare el partido el técnico turco.
Preveo un Galatasaray muy replegado, sabedor que los equipos atrincherados son los que suelen poner en aprietos al Madrid, a quien le gusta tener espacios para martillear la portería contraria. Seguramente eso no sucederá., Terim es demasiado inteligente como para proponer un partido así.

¿Opciones reales de clasificación? Pocas, la verdad. El Madrid es tan superior al Galatasaray que debería dejar sentenciada la eliminatoria en el Bernabéu. Cristiano, Ozil y compañía son muy superiores a un equipo en el que sus máximas estrellas son dos jugadores en la cuesta abajo de su carrera. Aún así, la presencia de Yilmaz en el ataque le dan alguna mínima posibilidad de dar la sorpresa.

Once tipo del Galatasaray SK


Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18

No hay comentarios:

Publicar un comentario