miércoles, 27 de marzo de 2013

Víctor también hace milagros

Buen partido el vivido anoche en Saint Denis. Por suerte, la victoria fue para el equipo de Del Bosque. Tras varios encuentros en los que la Roja no estuvo al nivel que se le presume, anoche volvió a dar un puñetazo sobre la mesa, y demostró que aún se encuentra en la élite futbolística mundial.

Un gol de Pedro, jugador que, seamos sinceros, no estaba realizando un buen encuentro, dejó a la selección española con un pie en la cita mundialista de Brasil. Ni mucho menos doy por sentada la victoria en Finlandia, pero sí es cierto que el paso al frente resulta evidente. 
El buen hacer de la dupla Alonso-Busquets (éste algo fallón), con la inestimable ayuda de Monreal en la banda izquierda, fueron suficientes para batir a una correosa Francia. 
Los galos no plantearon mal el encuentro. Presión sobre el trivote español y defensa muy adelantada. Sin embargo, los balones largos de Alonso a la espalda de la zaga, provocaron que Varane y compañía se vieran obligados a dar un paso atrás. Fue entonces cuando la Roja comenzó a mostrar su (ligera) superioridad.

Valdés gana el mano a mano a Ribery
Pero voy con Valdés. Nadie duda de que se trata de uno de los mejores guardametas del mundo. Llevo años manteniendo la opinión de que sólo es superado por Casillas. Incluso lo veo ligeramente superior a cancerberos de la talla de Buffon, Cech o Hart, entre otros. Sin embargo, tal y como ocurre con Cristiano y Messi, el de Hospitalet tiene la mala fortuna de coincidir con el portero del Real Madrid. Probablemente, en cualquier otra selección mundial sería titular indiscutible. 
El de anoche fue el tercer partido oficial de Valdés con la selección. Tras no estar muy afortunado en los dos primeros, en Saint Denis demostró de lo que es capaz. Un despeje tras un mano a mano con Ribery le dio la suficiente confianza para encarar el partido con seguridad. Esa jugada marcó el partido. Hoy se hablará más del gol de Pedro y se sus registros goleadores con la selección, pero fue Víctor Valdés el verdadero artífice  de la victoria.  
Por si el mano a mano con Ribery no hubiera sido suficiente, el arquero catalán se guardó otro as en la manga. La manga de su brazo izquierdo cuando despejó un cabezazo a bocajarro de Matuidi. Da igual que el linea hubiera levantado el banderín invalidando la jugada. La intervención de Víctor quedará grabada en la retina de los aficionados españoles por mucho tiempo. Gran parte de culpa de que (probablemente) la selección se clasifique directamente para el Mundial de Brasil será del portero del FC Barcelona. 



Me alegra que por fin encuentre el reconocimiento de todo el país. Luis Aragonés no contó con él; Del Bosque tardó dos años en hacerlo. Demasiada injusticia para uno de los mejores porteros del mundo en la última década. Incluso en su club, el FC Barcelona, tardó 5 años en ganarse el reconocimiento y cariño de la afición.  Se hablaba más de sus Zamoras que de su verdadero nivel. Personalmente, consideraría a Víctor uno de los mejores guardametas del mundo aunque no tuviera en sus vitrinas ningún Trofeo Zamora.

Dudo mucho que Mourinho vuelva a confiar en Casillas para el resto de temporada, ya sea por razones deportivas o extradeportivas. De ser así, resulta evidente que Víctor Valdés estará bajo palos en la Copa Confederaciones en Brasil. Buena noticia para la selección.:Ya hay dos santos


Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18






No hay comentarios:

Publicar un comentario