Siempre he dejado claro que, para mí, es el mejor entrenador del mundo y que, a pesar de comportarse de una manera hipócrita (ésa que tanto aborrece), hablamos de unos de los técnicos más sinceros del mundo del fútbol. Además, dada su posición o situación de privilegio en el Real Madrid, donde hace y deshace a su antojo, se cree en la disposición total de decir lo que le venga en gana. Esto nadie lo duda.
Mourinho no deja a nadie indiferente |
Ayer salieron a la luz dos entrevistas. Una, concedida a las cámaras de RealMadrid TV, posiblemente al único canal español al que permite entrevistarle. La otra, al canal RTPI portugués, donde se despachó a gusto, como no podría ser de otro modo. Podría elaborar un post con cada una de las perlas que soltó. Que si "la vida de los portugueses en España no es nada fácil", que si "es un disparate el hecho de que ya haya firmado sus salida del Real Madrid".. y así hasta una docena de titulares.
Pero me centraré en su alegato de fraude en las recientes votaciones del Balón de Oro.
Ahora sale Mou denunciando irregularidades en la votación del mejor técnico del 2012, donde salió vencedor Vicente del Bosque. Ante la cuestión del por qué no acudió a la gala del Balón de Oro, su respuesta fue tajante "No fui porque recibí llamadas de seleccionadores diciéndome que me habían votado a mí, y cuando vi que esos votos no se me contabilizaron decidí no ir"
Tal y como ocurre en el caso de los jugadores, no me encuentro en disposición de conocer los entresijos del modus operandi de ese tipo de votaciones. Pocos lo saben, la verdad.
![]() |
Messi consiguió su cuarto Balón de Oro el pasado enero |
Pero hay algo que está claro. Si Mourinho decide sacar a la luz este tipo de dudas en cuanto a la credibilidad de los premios y de la FIFA, debería dar nombres, aportar datos que ayuden a esclarecer los hechos. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Si el técnico portugués cree que Cristiano debió ganar el Balón de Oro, y que no lo hizo por causas externas, debería denunciarlo ante las instancias pertinentes. Es muy sencillo soltar este tipo de acusaciones y después mirar para otro lado como si no hubiera ocurrido nada.
Aún así, no creo que la intención de Mourinho haya sido ensuciar la imagen de Del Bosque, tal y como intentan hacer ver los medios de comunicación, pero sí es cierto que no un favor no le ha hecho al salmantino.
Ya son varios los rumores de escándalo que rodean al organismo presidido por Joseph Blatter. Aún recuerdo las acusaciones de amaño en la votación del mundial 2010, disputado en Sudáfrica; y de los rumores de soborno en la elección de Qatar como sede del mundial 2022.
No sé si todos estos rumores serán ciertos o no, o si se podrán probar en un futuro. Lo que está claro es que algo raro ocurre en las altas esferas del fútbol mundial, y deberían investigarlo, Existe un porcentaje muy alto de aficionados al fútbol que otorga mucha importancia a este tipo de galardones, y no se merecen estas dudas.
Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18
Y cómo sabían esos amigos que sus votos habían sido asignados a otra persona... si sólo se hacen públicos después de la gala? Esto me suena a excusilla para justificar su ausencia. De hecho, la respuesta es cortita, y a otra cosa mariposa.
ResponderEliminarÉse es otro tema. Mou no fue a la gala porque no quiso, no por lo de los votos. En cuanto a lo del fraude, ya en enero salieron rumores de que Thiago Silva, Buffon o Rosicky había votado por Cristiano y se les modificó. Lo que está claro es que los ganadores seguirían siendo Messi y Del Bosque, pero el fraude es más que evidente. Esto recuerda cada vez más a Eurovisión. Supongo que Adidas y Nike también tendrán mucho que decir en esto
ResponderEliminar