lunes, 11 de marzo de 2013

El mal momento de Falcao

Nadie duda de que estamos ante el mejor rematador del mundo. Desde el mismísimo Hugo Sánchez, no hemos visto en los últimos 20 años un delantero que tenga tanto gol como el colombiano. Y matizo lo de rematador, porque realmente es lo que es. No posee la calidad o el buen hacer fuera del área de Ibrahimovic, Van Persie o Benzema, pero sus movimiento en el desmarque y su oportunismo de cara a portería le hacen merecedor de figurar entre la élite mundial de los delanteros.

Mucho se habla sobre el futuro de Radamel Falcao. Durante el último año, venimos escuchando diversos rumores relacionados con la venta del colombiano. Real Madrid, Chelsea, Manchester City o PSG, entre otro, suspiran por hacerse con los servicios del hoy jugador atlético, que está realizando una buena temporada. La postura del máximo dirigente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo es clara, quien lo quiera deberá pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 60€ millones más impuestos. Demasiado dinero.

Falcao se encuentra en horas bajas

Pero voy por otro lado. En contra de lo que piensa mucha gente, creo que Falcao no está realizando una temporada para enmarcar. A pesar de que sus 27 goles rebaten esta opinión, su irregularidad queda más que patente jornada tras jornada. Nadie duda de que es el jugador más importante del club del Manzanares, que es la primera baza de ataque del equipo, y que desde su llegada al club, está dando muchas alegrías a los colchoneros. Sin embargo, su concurso en los dos últimos meses ha bajado demasiado.
Sin ánimo de ser oportunista, es ahora cuando vemos las carencias del crack colombiano. En el momento en que su equipo no se encuentra cómodo en el terreno de juego, o se ve superado por el rival, las prestaciones de Falcao disminuyen preocupadamente. Al ser básicamente un hombre de área, resulta muy complicado verle destacar en tareas tales como la elaboración del juego y la asociación con compañeros. Supercopa de Europa aparte, no recuerdo una jugada del colombiano en la que se crease su propia oportunidad de gol, bien desplazándose a la banda bien asistiendo a un compañero.
Por si esto fuera poco, sus número han bajado en los últimos meses. Desde aquel maravilloso partido en el que anotó 5 goles al Deportivo, hemos asistido a un bajón futbolístico y físico preocupante. Para dar más datos, de los últimos 19 partidos oficiales del At Madrid entre todas las competiciones, Radamel Falcao solamente ha anotado 6 goles. De hecho, si analizamos la importancia de dichos goles nos encontramos ante unas estadísticas aún más alarmantes. Excepto el gol que anotó hace apenas dos semanas en el Sánchez Pizjuán, en la semifinales de Copa del Rey, y el anotado de penalty hace un par de jornadas ante el Español, ningún tanto del colombiano ha tenido trascendencia. Sus goles en el Camp Nou, Vallecas, Zorrilla o Moscú  no han tenido la menor trascendencia en el marcador.
Este ratio partidos/goles da mucho en qué pensar. Benzema, un  jugador que últimamente viene siendo muy criticado por el madridismo, y que en la mayoría de encuentros parte desde el banquillo, ha anotado los mismo goles en los mismo partidos. No obstante, varios de los goles del francés sí han resultado bastante importantes. Sin ir más lejos, sus goles valieron la clasificación ante el Valencia en cuartos de final de Copa.

El ariete atlético no atraviesa por su mejor momento desde que llegó a España. Sin embargo, por todos es conocido que este tipo de delanteros como Cavani, Huntellar o Mario Gómez, entre otros, viven de rachas; por lo que no resultaría raro que dentro de un mes hablemos de un Falcao que ha anotado 10 goles en 4 partidos. No hablamos del mejor delantero del mundo, pero sí del mejor rematador, sin duda.


Puedes seguirme en Twitter @mbaggio18

No hay comentarios:

Publicar un comentario