Y digo ligera ventaja porque creo que el Madrid es mejor equipo que el United, pero el hecho de jugar en su feudo, y traer de la ida un meritorio empate a uno otorga el papel de minifavorito al club inglés.
No olvidemos que estamos ante el mejor equipo de Inglaterra, virtual campeón de la Premier, y con un técnico y unos jugadores de élite. Los Rooney, Van Persie y compañía son una de las plantillas de más categoría de Europa. De hecho,opinión personal, esta dupla atacante es la mejor que se puede ver hoy día en el mundo. Cierto que el Madrid cuenta con Cristiano, pero eso no es motivo para desmerecer el nivel de los red devils.
No espero un partido muy diferente al del Bernabéu. Probablemente, los ingleses salgan un poco más enchufados, por lo que intentarán tomar la iniciativa en el primer cuarto de hora. Sin embargo, conforme transcurran los minutos, es posible que den un paso atrás, cedan terreno y regalen la pelota a los blancos. Las palabras de Ferguson en las que venía a decir que sabía cómo jugarle al Madrid (tras verlo en el Camp Nou) dejan de manifiesto las intenciones del técnico escocés.
Hay varias claves para el partido de esta noche. La más importante es el físico. Si Xabi Alonso y Khedira están acertados en la distribución y en la presión, el Madrid tendrá mucho ganado. Ya conocemos de lo que es capaz el equipo blanco si roba balones en la zona de tres cuartos.
Ozil y Di María también tendrán su papel relevante. Si el alemán aguanta físicamente la mayor parte del partido, sin altibajos, tanto Cristiano como el delantero que sea de la partida verán cómo sus opciones de marcar se incrementan. Nadie sabe quién va a ocupar la referencia en el ataque. Al parecer, el favorito para salir de inicio es Higuain, que fue reservado por Mourinho en el clásico del pasado sábado. Sin embargo, si realmente el Manchester va a esperar agazapado, debe ser Benzema el que ocupe un sitio en el once titular. En una defensa cerrada, donde resulta complicado encontrar espacios y lineas de pase, es mejor tener un delantero con mucha movilidad, que sea capaz de caer a banda y cambiar posiciones con Cristiano y Ozil. Además, su capacidad de asistir y sus buenos números en la Champions, le convierten en el idóneo para ocupar el ataque madridista. Mourinho decide.
![]() |
Duelo por todo lo alto en el banquillo |
Falta ya menos para que comience el encuentro y aún a esta hora hay dudas en ambos equipos. Lo que está claro es que no existen dos técnicos mejor capacitados para manejarlas. Partida de ajedrez entre Mou y Fergie. Duelos como el de Cristiano vs Van Persie, o Rooney vs Ozil, nos convierten en privilegiados, ya que podremos asistir a uno de los mejores choques que hoy día se puede ver en el fútbol mundial
Que señor eres baggio. 0-4 los 4 mochos de Cristiano.
ResponderEliminarSigue con el blog esta "wapisimo".